ARBOLES DE NAVIDAD
Viajes

Árbol de Navidad (Bosque de los arboles de Navidad)

DECORACION DE ARBOLES 2020

BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD

NAVIDAD 2020

Descubre el bosque de los arboles de Navidad . Ha sido un 2020 complicado en muchos aspectos a nivel mundial, la pandemia probablemente te ha cambiado la vida al igual que a muchas personas, los más afortunados no hemos sido afectados por la enfermedad, y has tenido que aprender a convivir con el encierro.

El famoso homeoffice (10 ideas para decorar tu oficina), cambiado la vida de  muchas formas, el uso del cubre bocas ya es prácticamente parte de ti, casi como la cartera, eso sí , seguramente has aprendido a combinar muy bien,  lo cual ha ayudado a verlo a lo mejor con más normalidad, y quien sabe a lo mejor eso te ayuda a lidiar un poco con la situación actual.

Para este año la Navidad será diferente pero nos puede ayudar un poco, llevar nuestra rutina anterior, como dedicarnos a la decoración de esta fecha, decorar para la sesión que seguramente haremos en zoom, ya que no podemos juntarnos, para una navidad más agradable decorando tu entorno.

Por lo que tener un árbol es parte fundamental de esta temporada,  existen varias formas de tener uno, aquí hablaremos de los arboles naturales, pero puede ser un árbol artificial que puedes comprar o el que te llega en una maceta que no cortas y regresas al final de la temporada.

Lo importante aquí es que la elección que tomes vaya de acuerdo a lo que tú creas y consideres que se adapta a ti, y que se alinea a tu idea de navidad y sobretodo combina contigo.

Así que si esta Navidad eliges cortar tu arbolito de navidad, y pasar un tiempo en familia al aire libre (por aquello de la contingencia y que además este cerca de la CDMX) lo siguiente te puede interesar.

BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD Y SUS ALREDEDORES

El BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD es un lugar cerca de Amecameca donde puedes ir, primero a respirar aire fresco y segundo a cortar tu árbol en estas fechas navideñas, por lo regular comienza a mitad del mes de noviembre, y se termina alrededor de finales de diciembre.

Ahí puedes caminar con tu familia y recorrer todo el lugar en busca de  tu árbol, y asi disfrutar de un momento para convivir.

Te aconsejo que empieces leyendo el instructivo que te obsequien en el acceso, ya sea que te dirijas a la sección I o II del bosque.

Las indicaciones vienen en un instructivo con indicaciones claras sobre tu serrucho, los ayudantes (las cachuchas naranjas) hasta el obsequio que te dan cuando entregas tu opinión a la ardilla.

Anímate a recorrer el pequeño bazar con el que cuentan dentro de estas mismas instalaciones, donde puedes encontrar esferas, dulces y decoraciones navideñas, como renos hechos de ramas o piñas de árboles convertidas en adornos de mesa, todo hecho de manera artesanal.

El árbol de Navidad es un símbolo que  nos conecta con tradiciones y con la naturaleza, disfrutando del aroma a bosque dentro de tu hogar.

Si eres de los que les preocupa que cortar un árbol, te recomiendo que antes de hacerlo verifiques que el lugar sea de una plantación certificada, debido a que en estos lugares no se deforesta el bosque, no creas que ir a cortar un árbol sin ninguna previsión solo porque consideras que nadie se dará cuenta, es un error que nos cuesta a todos, recuerda que los arboles nos dan oxígeno, purifican el aire y regulan la temperatura, por lo que cuidarlos es de mucha importancia.

Cuando llegas a este lugar te das cuenta del trabajo que hay en conjunto, hay orden, instrucciones y sobre todo se le da trabajo a las familias y a los residentes del lugar, que hoy en día es importante, debido a que se generan empleos y trabajo en conjunto.

Además de lo bien que te la puedas pasar con tu familia (recuerden que deben tomar las medidas sanitarias por cuestión de la contingencia sanitaria que estamos pasando en México) también hay lugares que puedes visitar alrededor, uno es la Granja “El Lucero” que se encuentra Ayapango, donde te recomiendo, el flan napolitano, incluso si quieres puedes desayunar primero, ahí puedes disfrutar de unas quesadillas y un buen café, y si tu gusto es por los quesos, ahí también puedes comprar varios quesos, panes y postres.

Pero si definitivamente quieres conocer más allá puedes subir a la iglesia que se encuentra ubicada en Amecameca a disfrutar de la vista y el lugar, un recorrido con la familia, puede ser genial.

Hay una cosa extra que te regalo en este caso… Si tú comentas que lo leíste con nosotros y que te enteraste con nosotros, y de mí, recibirás un regalo.

Cuando tu compras un árbol en este tipo de plantaciones reguladas estas colaborando con que estas empresas ayuden a reforestar áreas verdes y árboles que nos permiten generar oxígeno y absorber dióxido de carbono que tanto producimos, las raíces de tu árbol seguirán vivas y producirán más árboles en pocos años.

Al comprar tu árbol de Navidad natural, no olvides que cuando ya no lo ocupes debes llevarlo para ser utilizado como composta y abono para otros, esto mediante la trituración de los residuos.

Ahora ¿Dónde está la magia? ¿Cómo es que si cortan un árbol, no contribuyen a la deforestación? Pues muy sencillo, porque estos árboles se plantan en zonas donde anteriormente existía actividad agropecuaria o en suelos que son improductivos, lo cual contribuye a plantar árboles que generan oxígeno y absorben dióxido de carbono.

Como ya mencione antes estas áreas verdes que se utilizan para la plantación de estos árboles es un trabajo riguroso en áreas donde alguna vez fueron tierras destinadas a no usarse, además de ser una área que estaba árida y sin producción agrícola.

Ademas de lo bien que te la puedas pasar con tu familia (recuerden que deben tomar las medidas sanitarias por cuestión de la contingencia) existen otros lugares en los que puedes pasar un rato muy agradable , uno de esos lugares es la granja “El Lucero” que se ubica en un poblado cercano llamado Ayapango, dnde encontraras varios lugares que se dedican a la venta y producción de productos lácteos, sin embargo yo te recomiendo el Lucero, aquí puedes también disfrutar de un desayuno estilo quesadillas, café, cecina y otros antojitos propios del lugar.

Y si definitivamente cuando podamos salir te recomiendo conocer la Iglesia de Amecameca, esta ubicada en lo alto del cerro, y es un punto interesante para conocer.

DECORACION NAVIDEÑA 2020 (COLORES DE MODA)

Los colores para decorar tu árbol este año son los tonos rosas con blancos y los famoso y clásicos colores rojo, verde y dorado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *