QUE HACER EN TEXXCOCO

DOMINGO DE PASEO

Visita texcoco y pasea por purificación en el lugar llamado “el pica”, desayuna ahí es perfecto para que disfrutes de barbacoa, consomé y de un lugar sumamente rustico y natural donde comes en un clima frio cálido en primavera y muy frio en invierno, pero convives en una cabaña rodeada de naturaleza  al aire libre. (Visita purificación y el molino de las flores Texcoco)

Pero si no eres amante de la carne disfruta de un tradicional tlacoyo de frijol, requesón, o chicharrón con tu  café en un jarro de barro (como ya no lo tomamos hoy).

Pero si además necesitas beberte una cerveza estas en el lugar indicado, este lugar es familiar o para ir con tu pareja y disfrutar de un domingo cerca de la CDMX, y con poco presupuesto.

Mi recomendación es que vayas en ese plan, sin disturbios sin molestar, respetando a todos, tal vez sueno loca, pero desafortunadamente he notado que el respeto  a los demás, lo estamos perdiendo, sé que sueno como mi tía pero empecemos con un granito de arena.

Comienza desayunando barbacoa y consomé, después pide tú café y espera al señor de los cocoles, para eso de que te pegue feo el frió.

Disfruta de un momento familiar, de preferencia lleva un mantel para tu mesa, tus cubiertos, tu sal, y tus servilletas, y al final puedes comerte un plátano frito como postre, el cual es elaborado con leña lo que le da un sabor diferente, aunque pienso que  antes tenían mejor sabor, pero pruebalos y emite tu voto en la urna. (Vía Whatsapp/ Espero tu voto.)

Te cuento que es un lugar mágico para desayunar, y pasar un rato agradable, incluso llevarte un juego de mesa para generar una convivencia familiar (si, suena de viejitos, pero es genial para competir en familia).

Hubo una situación que me pareció triste muy triste y sé que no solo es un problema local si no del país y es la existencia de perros callejeros que se acercan a pedir comida, incluso un minino, y aunque me encanto que hay personas que comparten su comida con ellos, es doloroso que esta situación la hayamos normalizado y que además sea un problema que se intensifique en provincia, así que te invito a que les des una oportunidad de llevarte uno a casa y darle una mejor vida. ¿Por qué adoptar un perro callejero?

MOLINO DE FLORES

¿Recuerdas que en México hubo esplendor de haciendas? Bueno pues este lugar es lo que queda de aquellos lugares mágicos que un día fueron habitados por personas que vivían de la tierra.

Este recorrido es impresionante por el lugar al que tienes acceso, desafortunadamente es un lugar precioso que ha visto mejores días, y ha sido descuidado no se a que se deba ni porque hayan tomado esa decisión, ni de que dependa, porque el turismo existe.

Feo que ahora están invadidos los lugares con exposiciones no solo malas si no que pésimas que dejan mucho que desear, sería mejor que dejaran disfrutar del lugar.

Este majestuoso lugar tuvo muchas afectaciones considerables en el pasado temblor de septiembre que se vivió en la CDMX, por lo que estuvo cerrado mucho tiempo incluso existe hoy una sección que quedo afectada.

Lo rescatable es el lugar y lo que queda de su arquitectura original en la que te puedes tomar una foto de época, con vestuario y el escenario es lo mejor.

Además de disfrutar de un pequeño aviario donde también puedes tomarte una fotografía del recuerdo, si es que andas animosa de convivir con aves, pericos australianos y cotorros verdes, lo bonito de esto es que puedes verlos volar libremente y tomarles fotos en su convivencia.

En la parte posterior de la hacienda, los dueños originales edificaron una iglesia y un cementerio donde se apareció la imagen de un santo en una roca, por lo que la iglesia quedo construida en las rocas de este lugar.

Visitar este lugar es disfrutar de una tarde de caminata, dulces, comida y artesanías del lugar. Cerca de ahí también se encuentran los famosos baños de Moctezuma que como este son lugares esplendorosos de un México maravilloso y que contienen gran parte de nuestra historia y nuestra identidad, aunque considero que la conservación de estos lugares debería ser mejor, ya que son pedazos intangibles de nuestra historia e identidad mexicana, que es lo que nos une como pueblo, como lo mencione en “10 ideas para una fiesta mexicana”.

Gracias por leer, si te gusto ayúdanos compartiendo.

¿Tienes dudas? ¿Tienes sugerencias? O solo quieres decirme hola

Estoy en WhatsApp. Escríbeme. Siempre te leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *