SAN VALENTIN DIY
Proyectos DIY

Regalos creativos para el 14 de febrero (Dia de San Valentín)

¿Por qué celebramos San Valentín?

Con respecto a esta festividad existen muchas historias, desde historias trágicas, muertes, decapitaciones y otras tragedias que no vamos a ahondar en este post, es bueno saber de dónde viene y donde nace esta celebración de hacer regalos creativos para el 14 de febrero, celebrando San Valentín.

Existe una historia que, aunque se dice que no hay datos que certifiquen que realmente sucedió de esta manera, es la que mas se ha extendido y adaptado a nuestra actualidad, y es la siguiente versión:

Concretamente del siglo III en Roma, muere San Valentín, un sacerdote que fue sentenciado por desobediencia y rebeldía, debido a que celebraba matrimonios de jóvenes enamorados en secreto, el día de su ejecución fue un 14 de febrero por lo que ahora se celebra ese día como el día en el que celebramos al Amor, a la amistad y al Dia de San Valentín.

¿Piensas que solo es mercadotecnia del amor? La respuesta es que muy probablemente si, porque se tiene registro que la Norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840.

Sin embargo, esta celebración es una de las mas bonitas, y que son celebradas por varios países, donde todos los enamorados se regalan detalles para festejar su unión, y al haberse encontrado, aunque también es un buen día para acordarte de tus amigos.

Este Dia del Amor y la Amistad, y de San Valentín, si no tienes pareja para esa fecha, puedes celebrar con una amistad cercana, esas que te llenan la vida, te apoyan, te acompañan, desde llorar por un amor perdido, hasta gozar en tu concierto favorito o hacerte feliz en un bajón anímico, en fin, es una buena oportunidad para compartir amor y cariño.

Los detalles o los regalos conforman una historia, de amor o de amistad, por lo que es importante que conserves estos momentos o estas oportunidades de regalar un obsequio para las personas que te importan, y asi mantener la chispa o conservar una amistad.

Dar un obsequio o un detalle es toda una proeza, porque para saber que le gustara al otro debes conocerlo, convivir, pero no te agobies, hay cosas que todos usamos o a todos nos gustan, como son los dulces o las golosinas, o tazas para café, en resumen, cosas útiles o comestibles.

Lo importante es que sepas que la otra persona lo va a usar o a disfrutar comiéndolo, por lo que un regalo acompañado de un detalle comestible, tendrá un gran recibimiento.

Existen personas que disfrutan de dar y otras que disfrutan recibir, si eres de las primeras te felicito, recuerda que todo lo que das regresa a ti multiplicado, pero si eres de las segundas también no te preocupes disfruta de sentirte mimado y consentido.

Recuerda que no es el regalo, es la intención y el amor con la que se regala. Dicen que el verdadero regalo son las manos que lo entregan, asi que si eres el objeto de un regalo valóralo.

Ideas de regalo para el Dia de San Valentín

Anímate a regalar un detalle hecho por ti, existen muchas opciones para tender un detalle para otra persona, a veces solo necesitas un poco de tiempo y toda tu imaginación.

Arma un frasco con dulces (Ideas para regalar un frasco con dulces), pero también puedes compartir un momento en compañía de tus hijos o tu pareja (4 ideas para que construyas una casita de cartón).

Puedes regalar también un detalle romántico en una frase y en una mini caja, anímate a armarlas, (Ideas para regalar una frase en una mini caja).

Y como estamos en la época en que todo queremos comprar para regalar, también te dejo estas ideas

Enamora o sorprende con una tarjeta para celebrar tu día tan especial, (Ideas para regalar una hermosa tarjeta)

Anímate a regalar una bonita sorpresa para una amiga o para tu amor en cuestión, aunque para otra ocasión de cumpleaños también te invito a que veas estas ideas para regalar un pastel de papel hecho por ti.

Así que te dejo esta lista de ideas para que este 14 de febrero Dia de San Valentín, pero si después del regalo o si te quieres ahorrar el regalo, puedes decorar tu cena romántica en casa, también te dejo estas ideas.

Regalos creativos para el 14 de febrero (Dia de San Valentín)

Ponte en acción, se acerca el día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, cualquiera de las dos que festejes ya sea con amigos o con tu amor te dejo estas ideas de decoración para tu cena especial, y aunque este post es para cenar con tu amor, también te puede dar ideas si decides pasarla con amigos.

Y sobre todo evitar las grandes filas y lugares completamente llenos de personas esperando mesas o poder cenar, si eres de esas personas que prefieren quedarse en casa, estas ideas te pueden servir.

También es bueno darte un tiempo para dedicar unos minutos a elaborar cosas a lo mejor mas grandes y con mas tiempo como lo es una cesta de regalos con dulces, te dejo estas ideas para que te inspires.

Pero si al final ya tienes ese regalo carísimo que viste en Amazon, ahora solo te falta la envoltura genial, que deslumbre a la persona a la que se lo vayas a regalar, te dejo estas ideas para envolver tus regalos de manera original.

Llegamos al final, ¿Llegaste al final del Post conmigo? Escríbeme al WhatsApp si asi fue, me daría mucho gusto que asi fuera.

Espero que me escribas, siempre te leo, además de unirte al Grupo de WP para compartir con mas personas que estamos en el mundo compartiendo ideas y disfrutando de una buena platica en español.

Cuéntame que regalaste, y muéstrame como te quedo lo que te animaste a crear.

Gracias por venir, gracias por leerme, si te gusto recomiéndalo para seguir subiendo cosas interesantes, para seguir compartiendo contigo.

Manualidades 14 de Febrero
Manualidades para el 14 de Febrero
six de cervezas decoradas para regalar

Regala una caja con Globos para sorprender al objeto de tu amor. Puedes ver mas imagenes aqui.

marcas de chocolates
REgalos creativos para el 14 de febrero
Chocolates para regalar este 14 de Febrero 
Artesanias para el Dia del Amor y la Amistad

Te gusto esta idea te dejo el link para que puedas ver mas de como hacer estos corazones como de piñata (Ver mas)

regalo 14 de febrero

Una piñata es un regalo creativo y original para este día de San Valentín. Aquí algunas ideas.

Estas dos curiosidades para regalar este Dia de San Valentin , super creativas. Te dejo los links para que veas mas de como poder hacerlas. (Mochila) (Caja Sorpresa)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.