PLANOS DE CASA ARQUITECTURA
Proyectos DIY

6 Proyectos DIY fáciles para intentar en casa

Te dejo estos “6 proyectos DIY faciles para intentar en casa”. Como ya sabemos la creatividad nos ayuda no solo a expresarnos, si no tambien a tener una mejor forma de resolver un problema, por lo que es importante que incluyas estas actvidades en tu vida diaria y que te tomes unos minutos para generar creatividad con colores, formas y tamaños.

Manualidades y el estrés

Por ahora estamos pasando por una situación desconocida como lo es una pandemia, suceso por el cual el mundo nunca había pasado, lo que ocasiona que la información que está a tu alcance en los medios de comunicación, y la exposición a tanta información y de forma constante genere en ti trastornos de ansiedad y/o estrés, incertidumbre y sobre todo miedo a lo que pueda pasar.

Lo que hace que adoptes sin darte cuenta conductas como las compras de pánico, automedicación y falta de concentración ante esta problemática actual y mundial.

Sin embargo no es solo este momento el que nos genera estrés, en nuestra vida diaria, existen situaciones que nos causan estrés e incertidumbre, por lo que llegamos a desarrollar problemas hasta físicos como dolores musculares por el estrés acumulado en nuestro cuerpo.

El cortisol es una hormona que tu cuerpo genera por estrés, el cual es un indicador biológico de que nuestro cuerpo se siente estresado, así que a mayor nivel de cortisol, mayor será tu estrés.

Un nuevo estudio de la Universidad Drexel en Filadelfia (EE.UU.) reveló que, sin importar el nivel de habilidad que uno tenga.

“la creación de cualquier arte manual es un poderoso calmante para el estrés”

Después de haber realizado el proyecto creativo, un 75% de los participantes mostraron niveles más bajos de cortisol, por lo que llegaron a la conclusión de que llevar a cabo un proyecto creativo en el que participen las manos (manualidades) durante menos de una hora contribuye a que el nivel de estrés se reduzca.

El beneficio inmediato es la reducción considerable del estrés con lo que obtienes una sensación de relajación, pero además mejora la coordinación y  estimula la creatividad, y la creatividad no solo nos sirve para hacer arte si no para resolver de forma óptima problemas comunes, por lo que genera que el cerebro se mantenga activo.

Actividades creativas para ti

Al elegir una actividad para ti o para los niños debes asegurarse de que despierte el interés o emoción necesaria para evitar la frustración de no poder llevarla a cabo y con esto generar lo contrario al objetivo de la actividad.

Dibujar es otra actividad creativa que combina repetición y concentración lo que hace que la mente se mantenga focalizada en algo que está dando resultado inmediato y que por lo mismo genera placer.

Pintar o dibujar son actividades creativas en las  que puedes expresar partes de tu psique que no podrían salir a la luz de otra manera.

Carl Jung en sus terapias, ya hacía que sus pacientes dibujaran mándalas como medida para aliviar su tensión o su sufrimiento.

Encontré unos libros de dibujo para adultos en Amazon, los cuales puedes adquirir, no los compre, pero me gustaría probarlos, te dejo los links.

#1 (Libro para Colorear)

Compralo aquí

#2 (Libro para Colorear)

Compralo aquí

La jardinería es una de las actividades predilectas de los que buscan paz en hacer una labor manual y en un entorno relajante (Descubre los beneficios de cuidar una planta)

Estas son algunas ideas para hacer en caso de que decidas aliviar un poco el estrés con arte y con cosas que te agraden, pero si estas de humor para ser más creativa te dejo estas ideas para que te inspires a crear.

Descubre lo genial que puede ser acampar en la sala con este divertido TIPI, ¿Quieres saber como hacerlo? Te dejo los pasos aquí, pero también te dejo estas ideas para crear una casita de cartón.

Manualidades para el estres Proyectos DIY

Crea un cuadro para tus fotografías mas representativas.

Manualidades para el estres Proyectos DIY

Crea otra decoración para tus paredes, te dejo el link para que te animes a crearlo.

Manualidades para el estres Proyectos DIY

Crea este pequeño mago para pasar una tarde de liberar tu estres enfocar tu mente en otra cosa. Dale tu personalidad. Te dejo los pasos.

Manualidades para el estres Proyectos DIY

Diviértete dándole vida a estos pequeños cojines para regalar o para decorar. Te dejo el link para los pasos: Nubes y Conejos

6 Proyectos DIY fáciles para intentar en casa

Crea una estrella con tu personalidad y anímate a regalarlo. Te dejo el link para que te animes a crearlo.

Gracias por venir y leer

¿Te gusto?¿Te sirvió?

Escribeme . Siempre te leo.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by