Estilo de Vida

¿Por qué deberías hacer ejercicio bailando?

En este post de ¿Por qué deberías hacer ejercicio bailando? Te explico porque el ejercicio es la mejor actividad para poner en forma tu cuerpo y hasta tu mente, te regala bienestar, felicidad y hasta te ayuda a liberar el estrés de forma saludable.

Sin embargo, existen personas que por alguna lesión física se les complica asistir al gimnasio, si es tu caso, por lo que hacer ejercicio bailando puede ayudarte a tener actividad física que de otra forma a lo mejor no podrías llevar a cabo. ejercicios de baile.

¿Por qué deberías bailar?

Método probado para ser feliz

Bailar es una actividad divertida, buena para el corazón por ser un ejercicio aeróbico, es una actividad de cardio y la mas divertida que puedes realizar, como ya mencioné antes es una forma de ejercicio.

Debido a esto igual que el ejercicio tiene la virtud de hacerte feliz, debido a la liberación de hormonas y neurotransmisores como la dopamina, oxitocina, serotonina, endorfinas en el cerebro, relacionados con la sensación de felicidad, bienestar y vitalidad, por lo que es una forma efectiva de combatir el estrés, en resumen, bailar es mejor que cualquier hongo alucinógeno.

ejercicio
actividad Física
ejercicios en casa
tipos de ejercicios
ejercicio fisico
rutinas de ejercicio

Esta disciplina te ayuda a mejorar la postura, debido a que forzas a tu cuerpo a adquirir nuevas posturas, y ganas flexibilidad, les dará tono a tus músculos, tus huesos y pulmones se fortalecerán, y te llenarás de energía más pronto de lo que crees

¿Dieta o ejercicio?

Bailar también es una buena inversión si estas interesado en perder peso, según algunos datos , una hora de clase de salsa puedes llegar a perder unas 300 Kcal, una hora de ballet unas 500 Kcal o en una hora de zumba ¡¡800 Kcal!, sin embargo, es solo una aproximación depende  de la intensidad de la clase, y sobre todo que vaya combinado con una dieta saludable, hay personas que dicen que bailar no ayuda a disminuir de peso, sin embargo además del ejercicio físico debes cuidar lo que comes, e ir reduciendo calorías para poder llegar a esa meta que te has propuesto.

Suena trillado pero la alimentación es muy importante, hacer abdominales no te ayudara a bajar el vientre si antes no reduces la grasa que ingieres.

¿Cuál es la magia de bailar?

Bailando no piensas en nada más, solo en que a ti te salen mejor los pasos que a la de al lado.

Cuando bailas y pones todo ese amor y empeño en aprenderte los pasos, entonces te olvidas de todoooos tus problemas y te enfocas ahí donde estas, ¿Qué crees? Estas haciendo magia, increíble magia, porque además de que estas viviendo en el momento presente, recordar y aprender la serie de pasos de tu coreografía te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, combates la depresión y canalizas la adrenalina de una manera saludable para tu mente y cuerpo, ¿Cuál es el resultado? Esta sensación te llenara de alegría y confianza y podrás usarla para otras áreas de tu vida.

ejercicios de baile
zumba en casa para principiantes
baile para bajar de peso para principiantes
baile cardio

¿El ejercicio es un lujo o disciplina?

Mi respuesta es sí, si no tienes un horario que te permita tener una rutina de ejercicio en la mañana o en la tarde, lo cual es terriblemente nefasto que aun las empresas no tengan esta visión de que el ejercicio te hace muy productivo, y que el pasar horas frente a un escritorio, no solo es antinatural si no anti productivo.

Ojalá nuestra cultura laboral evolucione hasta el punto de permitirle a las personas hacer ejercicio o practicar la meditación o tener una vida que los haga feliz fuera del trabajo y que eso se traslade a la productividad laboral, que se dejara de ver como una pérdida de tiempo y más como una inversión laboral.

Me parece increíble que una persona que trabaja en una cocina en algún restaurante, tenga más tiempo de hacer ejercicio que un profesional que estudio 5 años para tener una carrera. (No me hagas caso ya me desvié del tema).

El asunto al que quiero llegar es que a veces es difícil mantener una rutina de ejercicio por lo que será importante hacer uso de toda tu fuerza de voluntad y con la ayuda de la disciplina puedas alcanzar este objetivo.

Para lograrlo ya existen muchas apps que te ayudan a tener una rutina diaria de ejercicio físico de acuerdo a tu actividad, asi que la disciplina y tu fuerza de voluntad te ayudaran a cambiar tu vida de un modo positivo.

Incluso hoy ya existen los tipos de relojes que sirven para medir tus calorías, los pasos que das, tu ritmo cardiaco, los cuales son aliados para monitorear nuestra actividad física.

Incluso puedes utilizar una app para bailar, pero bailar es una actividad creativa y bailar en grupo, genera la convivencia y la interacción humana, por lo que mejora tus relaciones sociales y mejora la socialización.

Según la psicología cuando haces alguna actividad en grupo tienes menos probabilidad de desertar, y es más probable que mantengas la disciplina.

El baile y los beneficios para tu cerebro

Las clases de baile que te parecen más difíciles son las que te incitan a tener una mayor necesidad de nuevas conexiones neuronales, aumentando tu conectividad neuronal, lo que te ayuda a trabajar la memoria, a tomar decisiones rápidas, las cuales mejoran tu inteligencia.

Al moverte oxigenas el cerebro y se desarrollan conexiones neuronales que mantienen tu cerebro y reflejos despiertos.

Tener una rutina en la mañana antes de realizar tu trabajo que requiere toda tu atención, te ayudara a mantener la concentración y llevarla a cabo antes de dormir es una excelente forma de relajación, que te ayudara a mejorar tu calidad de sueño.

En un estudio realizado por investigadores suecos, donde se analizaron a 112 adolescentes del sexo femenino que tenían algún tipo de molestia tanto física como emocional, tales como dolor de espalda cuello, ansiedad depresión o estrés, de los cuales a la mitad asistió a clases toda la semana y la otra mitad no.

zumba para principiantes
zumba para bajar de peso

Al analizar los resultados:

el grupo que bailo toda la semana mejoro su salud mental, disminuyeron sus molestias físicas, se sentían más felices. 

Anna Dubert, autora del estudio, señaló que la danza es una actividad a la que es fácil sumarse, además de que es una experiencia positiva para los participantes, por lo que recomienda asistir a clases de ballet, danza moderna o bailes tradicionales después del trabajo, la escuela o en el momento que sea posible.

Una investigación realizada por la Universidad de Londres encontró que bailar, provoca mayor felicidad que ir al gimnasio o salir a correr.

En la última reunión anual de Society Neurocience del 2017 a la que asistieron 6800 personas prestaron mucha atención a la relación que existe entre bienestar, creatividad

La danza no es sólo un ejercicio físico, sino que genera nuevas neuronas (neurogénesis) y sus correspondientes conexiones. Estas conexiones son las responsables de adquirir el conocimiento, el pensamiento y la acción. La danza estimula la vibración del factor neurotrópico de proteínas derivadas del cerebro; este promueve el crecimiento, el mantenimiento y la plasticidad de las neuronas, imprescindible para el aprendizaje y la memoria.

Podríamos decir que la danza es una ciencia que nos permite pensar, comunicar, sentir, crear, traducir a través de nuestras células cerebrales a cualquier edad y en cualquier momento.

Asi que ahora ya sabes que, si quieres unirte a alguna actividad física, bailar es la opción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.