10 IDEAS PARA DISEÑAR UN JARDÍN PEQUEÑO PARA TU CASA

10 IDEAS PARA DECORAR TU PATIO O JARDÍN

CREA UN HERMOSO JARDÍN INTERIOR

¿Tienes la idea de crear un jardín interior (crea un hermoso jardín interior) y que tu casa conviva con la naturaleza? inspírate para crear un jardín o dale vida al que ya tienes con estas (10 ideas para decorar tu patio o tu jardín), esta vez lo dividimos en 2 secciones la primera en jardines en patios interiores pequeños y la otra la vida entorno a un elemento natural.

Con el día internacional del medio ambiente celebrado el pasado junio se pretende crear más conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales, para beneficio de nosotros mismo, los seres humanos y nuestra relación con la Tierra. (Beneficios de tener una planta).

¿Por qué CREAR UN JARDÍN?

La creación de casas y espacio integrados con la naturaleza cada día es una necesidad, y  cualquier espacio es bueno para (crear un pequeño rincón verde en tu hogar.)

Darte la oportunidad de cuidar una planta es regalarte momentos de relajación lejos del ajetreo de la ciudad y del estrés cotidiano, sumergirte en el silencio de la naturaleza, te permite enfocarte y disfrutar del momento. (Ideas para crear tu espacio de meditación).

Descubre….12 ideas para crear un tarjeta (DIY)

Crear un jardín interior te ayuda a distribuir mejor  los espacios en tu hogar, como lo hace una escalera. (Beneficios de contratar un arquitecto).

Además de todo lo anterior también es un espacio que te proporciona luz, ventilación e iluminación al interior de tu casa y aquí hago un paréntesis gigante, he visto con tristeza que las personas que construyen su casa lo primero que hacen es cerrar todo y evitar la iluminación y la ventilación, cuando en realidad debe ser la consideración primordial a la hora de diseñar un espacio habitable, sin sol (luz natural) y aire simplemente moriríamos, es una necesidad biológica e incluso para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Plantar un jardín es creer en el futuro”

Audrey Hepburn

ACTRIZ ESTADOUNIDENSE

En los últimos tiempos la generación llamada los Centenialls que son la generación que esta hiperconectada a las redes, al teléfono (que incluso puede parecer desesperante para de otras generaciones) es normalidad para su generación, es su forma de vida, esta generación sigue la ideología basada en el minimalismo como estilo de vida, o sea tener solo lo necesario, basado en ser y no en pretender ser, no estar ocupado cada minuto del día y otros preceptos más, y que más sencillo que la naturaleza.

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA CREAR UN JARDÍN

Descubre ….. 10 ideas para regalar un frasco Mason Jar

Para comenzar a crear un jardín ya sea interior, o en tu patio, grande o pequeño, debemos empezar por el principio para que cosas las sucedan, quien dice que no puedes ser el siguiente Newton que postulo la teoría de la gravedad cuando una manzana cayo de un árbol, así que yo te recomiendo estos siguiente puntos para diseñar tu jardín.

  1. Analiza el espacio a diseñar, revisar el entorno o los espacios con los que tendrá relación (esto para generar iluminación y ventilación) y así lo aprovecharas al máximo.
  2. Elige las especies vegetales de acuerdo a la zona en la que vivas de esta hermosa Latinoamérica. ¿De dónde nos lees?
  3. Determina el sistema de riego o la forma que usaras para regar tu jardín o tu espacio verde, como resolverás el abastecer de agua suficiente para su mantenimiento y conservación.
  4. Si tienes un espacio más grande determina cual es el sistema de iluminación que vas a utilizar para que se encienda por las noches.

Descubre……6 ideas para armar o regalar un Kit de regalo

Fuente: Pinterest

1) JARDINES EN PATIOS INTERIORES PEQUEÑOS

JARDIN INTERIOR-PLANTAS-ARQUITECTURA

Esta es una Casa ubicada en Cañuelas – Zona Sur, Ciudad de Córdoba España, este jardín interior está consolidado por cristales perimetrales, es una ejemplo de cómo entra la LUZ Y VENTILACIÓN para los espacios contiguos, a partir del jardín se genera el comedor y otros espacios.

Descubre ……..10 ideas para envolver tus regalos

Este jardín se encuentra en el interior de una casa llamada “La casa de los sauces diseñada por una firma de arquitectos llamada Guz Architects, sorprende por la relación de la naturaleza en los espacios, pareciera que no hay límites entre el adentro y afuera, y es una prueba de que no hay razón para pelearse con la naturaleza, al contrario es un beneficio integrarla a nuestros espacios. Descúbrela aquí.

Este colgante o pasillo interior es parte de un proyecto llamado “Naman Spa” ubicado en Ciudad de Da Nang Vietnam, un lugar donde la relación con el paisaje y la naturaleza con el interior como con el exterior fue parte de la idea de diseño. Tú puedes crear estos espacios con esa vegetación colgante.

2) JARDÍN COMO ELEMENTO DE DISTRIBUCIÓN

Integración del entorno y la vegetación, es como volar en las nubes, como vivir en un árbol, mucha vegetación, mucho sol y hermosa vista.

Hasta aquí llegamos al final de este Post, escrito para ti, si te sirvió escríbeme y si no te gusto también escríbeme. Siempre te leo.

Nos vemos en la siguiente entrega. Sone a comercial de TV. Te mando un abrazo.

Fuentes: Al pie de cada fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *