Beneficios de tener una planta

8 IDEAS PARA CREAR UN RINCÓN VERDE EN TU CASA O DEPARTAMENTO

ESCASEZ DE ÁREAS VERDES EN LA ACTUALIDAD:

En la actualidad vivimos en ciudades con pocas áreas verdes, debido a esto tenemos menos contacto con la naturaleza (beneficios de tener una planta) nos hemos acostumbrado a vivir en zonas urbanas, incluso personas que tienen una casa con jardín, toman la decisión de poner piso de cemento o piso cerámico, esto con el fin de no tener un problema más, cuando por el contrario adoptar el modo tía (cuidar una  planta) te puede ayudar a crear un espacio verde en tu casa. (8 ideas para tener plantas con estilo en tu casa)

Descubre…. Ideas para hacer de un frasco un regalo original

La necesidad de vivir y tener contacto con la naturaleza tiene razones biológicas y primitivas es parte de nuestros estímulos primitivos que necesitan conexión con la Tierra, distinguir rostros humanos en manchas, sombras o contornos, es una ventaja evolutiva que bien de nuestros antepasados que dormían en los árboles y debían distinguir rostros por motivos de supervivencia para  detectar enemigos o algún tipo de peligro ocultos en la maleza o en los árboles.

Descubre …. Ideas para regalar un Kit de regalo

Nuestro instinto primate de convivir con la naturaleza, disfrutar de una caminata en el campo, un atardecer en el mar, tienen incentivos para ti, directamente con tus neuronas, tus emociones y una experiencia de bienestar inmediato, debido a que estas sensaciones de almacenan directamente en tu memoria.

BENEFICIOS DE CUIDAR UNA PLANTA

DESCUBRE PORQUE DEBERÍAS TENER UNA PLANTA

Desde el punto de vista espiritual la energía de los árboles, tiene la capacidad de ayudarnos en un episodio de depresión al abrazar un árbol y ayudar a que te llenes de energía positiva.

Crear, generar y cuidar un espacio en tu entorno inmediato para disfrutar de la naturaleza, te ayudara a disfrutar de beneficios y bienestar inmediato para ti, si no eres mucho de cuidar plantas o no tienes el tiempo ni la intención puedes comenzar con una planta (adoptar el modo tía), con un terrario para tu escritorio o lugar de trabajo, o el lugar donde trabajas más seguido en tu computadora.

Descubre…….. 8 ideas para regalar una tarjeta

Las plantas consumen sustancias toxicas del ambiente y nos regalan oxígeno, el cual tu cuerpo ocupa para respirar (obviamente) y que filtra por medio de tus pulmones, que a su vez es alimento para tus células que lo usan como energía para crecer.

Como resultado de todo el proceso anterior las plantas en tu casa o en tu entorno de trabajo:

  1. Aumentan tu capacidad de atención.
  2. Te relajan.
  3. Te animan.
  4. Mejoran tu estado de ánimo.
  5. Disminuyen tu nivel de tensión.
  6. Disminuyen el stress.

Lo que resulta en una mejora de tu productividad y creatividad hasta en un 15 %, contribuyendo a fomentar un entorno de trabajo saludable y feliz.

Descubre ….¿Cual es la magia de bailar?

Hace unos días leía que México es el país con más plantas medicinales, incluso hay médicos que recomiendan tomar medicina naturista, para ciertos tratamientos, el uso de las plantas no solo es en medicina natural, las especias que se usan en la cocina también se pueden cultivar en una maseta, en la actualidad estamos optando por la comida más natural cultivando nuestra propia comida y con esto mismo consumiendo productos mas orgánicos.

PLANTAS DE INTERIOR QUE PUEDES TENER EN UNA MASETA

ADOPTANDO EL MODO TÍA

Tener una maseta en el interior de tu casa, escritorio de trabajo u oficina en casa te traerá beneficios que mencionamos anteriormente, además de todo lo anterior las masetas pueden ser objetos perfectos para darle vida a tu sala, jardín, crear un jardín interior e incluso en los baños.

Ahora que descubriste que adoptar el modo tía no es tan malo como lo habías creído, te dejo la siguiente lista de plantas que puedes tener en una maseta.

  1. Aloe Vera o Sábila
  2. Planta de serpiente
  3. Aglaonema
  4. Pelargonio
  5. Cactus y suculentas

IDEAS PARA LAS MASETAS DE TU ESCRITORIO O RINCÓN VERDE EN CASA

GENERA UN ESPACIO VERDE EN CASA

KOKEDAMAS:

Elabora una kokedama colgante o en un cuadro de madera, los pasos básicos para crear una son los siguientes:

  1. Una planta y limpiar las raíces
  2. Mezcla el musgo de suelo del de bonsái y pégalas en las raíces formando una bola
  3. Haz un agujero e introduce la planta por las raíces en el orificio.
  4. Cubre con hoja y el musgo
  5. Amárralo con el hilo, para fijarlo.
  6. Cuélgalo
  7. Roséalo con un atomizador

En resumen esos son los pasos, pero te dejo un vídeo para que puedas guiarte.

MASETAS PARA TU ESCRITORIO:

Estas masetas son para los amantes de la Arquitectura, y de la corriente del minimalismo, muy de moda ahora.

MASETAS DECORADAS

Estas masetas con colores pasteles, formas geométricas y minimalistas para decorar tu espacio.

Descubre ….. 20 ideas para decorar tu fiesta + de 20

MASETAS DE CONCRETO DIY

Puedes hacer tus masetas también, de formas y colores que puedes aplicar tu misma, elegir el estampado o color que tú prefieras.

MASETAS COLORIDAS

Decora una maseta de barro con papel y dale un look más colorido. Aquí, la otra imagen es un centro de mesa para un evento, pero también sirve para decorar tu espacio. Inspirate con estas ideas para una fiesta.

MASETAS RECICLADAS (LATAS):

Reutiliza tus latas para crear una maseta para tu escritorio o cocina, pero también puedes  darle otro uso a tus reciclables.

MASETA CON LOOK CASUAL

Créala y regálala, dale tu toque personal, será una pieza única y con amor, o puedes regalar una caja con magia.

RINCONES VERDES EN CASA

Crea un espacio verde, aunque sea un pequeño lugar para disfrutar los beneficios de tener una planta, diseña tu jardín interior.

Gracias por leer. Te espero en la otra y escríbeme. Siempre te leo. Me gusta que participes conmigo. Crezcamos y descubramos el mundo juntas.

Si quieres que te llegue mi otro post o quieres tener noticias mías, dale click en la pagina principal que dice “ÚNETE A LA MAGIA” y nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *