PLANOS DE CASA ARQUITECTURA
decoracion

8 ideas para una tener plantas con estilo en tu casa

¿Por qué tener plantas en tu casa ?

En la actualidad vivimos en ciudades con pocas áreas verdes, por lo que tenemos menos contacto con la naturaleza y desde hace tiempo vivimos en zonas mayormente urbanas, (8 ideas para una tener plantas con estilo en tu casa) incluso las personas que tienen la oportunidad de tener un jardín, terminan deshaciéndose de él, colocando piso de cemento, y con esto generando menos oxígeno en beneficio de todos.

Distinguir rostros humanos en manchas, sombras o contornos, es una ventaja evolutiva que viene de nuestros antepasados que dormían en los árboles y debían distinguir rostros por motivos de supervivencia para  detectar enemigos o algún tipo de peligro ocultos en la maleza o en los árboles.

Por lo que por mucho que hoy en día hayamos avanzado como mamíferos aun tienes la necesidad de vivir y tener contacto con la naturaleza, la necesidad de conexión con la tierra tiene razones biológicas y primitivas.

Tu instinto primate de convivir con la naturaleza, de disfrutar de una caminata en el campo, un atardecer en el mar, tienen incentivos para ti, mismo que disfrutan directamente tus neuronas, y tus emociones lo que genera una experiencia de bienestar inmediato, debido a que estas sensaciones de almacenan directamente en tu memoria.

Descubre porque deberías tener una planta

Las plantas consumen sustancias toxicas del ambiente y nos regalan oxígeno, el cual tu cuerpo ocupa para respirar (obviamente) y que filtra por medio de tus pulmones, que a su vez es alimento para tus células que lo usan como energía para crecer.

Así que cuidar y proveer  un espacio para disfrutar de la naturaleza, te ayudara a tomarte esos 5 minutos para despejar tu mente cuando estás en tu versión productiva y necesitas un descanso.

Si no eres mucho de cuidar plantas o no tienes el tiempo, puedes comenzar con una planta o un terrario en tu escritorio.

6 beneficios de tener una planta

Estos son solo algunos de los beneficios que tienes al incluir la naturaleza en tu hogar u oficina, y procurarte de oxigeno extra para tu cuerpo y mejor aún si con esto estas procurando tener un jardín.

  1. Aumentan tu capacidad de atención.
  2. Te relajan.
  3. Te animan.
  4. Mejoran tu estado de ánimo.
  5. Disminuyen tu nivel de tensión.
  6. Disminuyen el stress.

Lo que resulta en una mejora de tu productividad y creatividad hasta en un 15 %, contribuyendo a fomentar un entorno de trabajo saludable y feliz.

Hace unos días leía que México es el país con más plantas medicinales, pero el uso de las plantas no solo es en medicina natural, las especias que se usan en la cocina también se pueden cultivar en una maseta, en la actualidad estamos optando por la comida más natural cultivando nuestra propia comida y con esto mismo consumiendo productos más orgánicos. (Descubre ¿Qué es un jardín vertical?)

Plantas de interior que puedes tener en una maseta

Tener una planta en el interior de tu casa, escritorio de trabajo en casa  u oficina, te trae beneficios como los mencionados anteriormente, además de que  las masetas pueden ser objetos perfectos para darle vida a tu sala, jardín, crear un jardín interior e incluso en los baños.

  1. Aloe Vera o Sábila
  2. Planta de serpiente
  3. Aglaonema
  4. Pelargonio
  5. Cactus y suculentas

8 ideas para crear un rincón verde en tu casa

Macetas con estilo en tu casa

KOKEDAMAS

Te dejo los pasos básicos para que elabores una Kokedama para tu casa, y ademas te dejo un vídeo para que te animes a elaborarlo.

  1. Una planta y limpiar las raíces
  2. Mezcla el musgo de suelo del suelo de bonsái y pégalas en las raíces formando una bola
  3. Haz un agujero e introduce las raíces de la planta dentro.
  4. Cubre con hoja y el musgo
  5. Amárralo con el hilo, para fijarlo.
  6. Cuélgalo
  7. Roséalo con un atomizador
Macetas con estilo en tu casa

Estas masetas son para los amantes de la Arquitectura, pero espero te gusten.

Macetas con estilo en tu casa

Estas masetas con colores pasteles y minimalistas para decorar tu espacio.

Macetas con estilo en tu casa

Tu puedes forrar tu maceta con divertidos colores. Te dejo aquí los pasos.

arquitectura y diseño

Tu puedes vida y personalidad a tu maceta con divertidos colores. Te dejo aquí los pasos.

MACETAS DIY

Te dejo este minitutorial que te explica rápidamente como puedes darle vida a una maceta para un cactus o suculenta.

Decora una maseta de barro con un look más colorido.

¿Tienes una lata? Dale vida y personalidad pero sobre todo color y adopta un proyecto, y descubre también 4 formas de manejar los desechos de tu hogar.

MACETAS RECICLADAS

Crea uno de estos rincones verdes en tu casa, y recuerda que mas que estilo es personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by