REMODELACION
arq

Consejos básicos para la remodelación de tu casa

¿Estás pensando en la remodelación de tu casa? Estos consejos básicos para la remodelación de tu casa te pueden servir, los lugares que siempre se remodelan por lo regular son el baño y la cocina. (Inspírate con estas ideas para tu pequeño baño y pequeña cocina), debido a que son los espacios que más se utilizan. (Remodelación)

Las remodelaciones pueden ser de tres tipos:

  1. acabados,
  2. distribución
  3. estructura principal de la casa, en este punto recomiendo la asesoria de un profesional. (Descubre porque deberías contratar un arquitecto).

Construcción y remodelación de casas

Si estas pensando en intevernenir alguna parte de tu casa te recomiendo seguir algunos pasos básicos para que el dinero que vas a ocupar se convierta en una buena inversión y no en un gasto, o si estas pensando en construir tu casa desde cero te recomiendo el siguiente post. (Checklist para Diseñar y Construir tu Casa)

Una de las remodelaciones puede ser a tu fachada, para refrescar tu pequeña casa, esta intervención servirá para convertir tu fachada en una más moderna, sin embargo, este cambio puede ser más puntual de lo que parece, por lo que te dejo estas (Ideas y consejos para remodelar tu pequeña fachada).

Remodelaciones en casa

3 consejos para aplicar en las remodelaciones de tu casa:

remodelacion de cuartos 	
remodelacion de casas infonavit	
remodelacion de casas pequeñas	
	
remodelacion casa infonavit	
remodelacion de casas

1.- ¿Ya imaginaste tu remodelación soñada? ¿Consideraste los trabajos preliminares?

Asi es, este paso es uno de los pasos más importante, y por supuesto que ya o consideraste por eso estas poniendo manos a la obra para llevar a cabo la remodelación de tu casa y de ese espacio que quieres embellecer.

Te sugiero buscar fotografías y asi tener opciones de lo que quieres y de cómo te gustaría el resultado final del trabajo, pero también considera que la comunicación con la persona encargada de realizar el trabajo será importante para que junto con el definan lo que sí es posible y lo que definitivamente no sería posible, por cuestiones de espacio, de diseño de distribución y hasta de presupuesto.

remodelacion de casa de dos pisos
remodelaciones para casas

Además de considerar que todo trabajo lleva tiempo de ejecución y tiempo de planeación por lo que deberás ser flexible en este sentido.

Además, puede que necesites hacer algunos trabajos preliminares antes de comenzar una remodelación mas grande, en el caso de una intervención a la estructura principal de tu casa.

2.- ¿Cuál es el momento perfecto para una remodelación?

Todos en la vida buscamos el momento perfecto incluso para vivir, pero ese momento dicen que no existe y puede que asi sea, por lo que siempre habrá una cosa sucediéndonos.

Por lo que te sugiero te organices en los procesos que llevaras acabo de no tener opción para no ocupar ese espacio en remodelación, y de no tener opción, lo mejor será llevar a cabo los trabajos en etapas.

remodelaciones modernas para casas
remodelaciones para casas pequeñas
remodelaciones en casa

3.- ¿Quién te hará el trabajo? y ¿Qué es un presupuesto?

Lo más barato no siempre es la mejor opción y eso aplica para muchas cosas, te puede servir la recomendación de un amigo o vecino que haya tenido una buena experiencia, pero tampoco te cierres a experimentar con una empresa nueva que te genere confianza y que sobre todo sea la mejor opción para darte soluciones en tu inversión, recuerda que todo lo que gastes en tu remodelación debe ser siempre una inversión.

Asi como lo dice la propia palabra PRE- SUPUESTO, ¿Qué significa? Que es muy probable que ese monto se eleve, ¿Por qué? Porque siempre hay imprevistos o cosas no consideradas y no solo en el costo de tu remodelación si no en general, por ejemplo, planeas el super con tu presupuesto, resulta que no consideraste algunos productos, eso ya eleva tu presupuesto, lo mismo pasa en las remodelaciones e incluso en las construcciones, en la obra se conoce como obra inducida.

remodelacion de hogares
casas remodelaciones
remodelacion casa de interes social

Sin embargo, planear primero lo que tiene un valor mas elevado y al final lo más económico será muy bueno para tu presupuesto.

Asi que no te espantes ni culpes a la persona que te ayuda a los trabajos, es normal, y siempre se trabaja para que sean lo menos posible.

Remodelaciones y ampliaciones

Como cualquier otra actividad el remodelar es una actividad que lleva un proceso por lo que será importante no perder de vista las etapas para comenzar.

El Diseño es una de las mayores inversiones que puedes tener a la hora de construir tu casa, incluso el Diseño es un método de cambio.

Comienza por recordar un momento en el que hayas estado en un lugar que está diseñado, te aseguro lo has disfrutado, asi que no dejes de lado la opinión de un profesional.

Incluso un profesional podrá proporcionarte recorridos fotorrealistas para que tu veas como quedara el trabajo al final, y en caso de tener cambios se hagan desde el principio, es cuestión de que como mencione antes tengas una buena comunicación con la persona que ejecutara los trabajos y sobre todo confianza.

remodelacion de hogares
casas remodelaciones
remodelacion casa de interes social

Por lo que te recomiendo te asesores de un arquitecto o interiorista que te ayude a la remodelación, en caso de que tu remodelación tenga grandes intervenciones como tirar muros o ampliar ciertos espacios, ¿Por qué?

Porque los arquitectos estudiamos temas de funcionalidad, ergonométrica, y demás cosas que se necesitan para que vivas en un espacio acorde a la actividad que vas a realizar ahí.

Poner piso o levantar un muro puede hacerlo un albañil o incluso por autoconstrucción, pero si quieres que ese espacio soñado sea un lugar donde valga la pena habitar te recomiendo te asesores de una profesional.

Se que hay por ahí muchas personas que prefieren el trabajo de un albañil por calificar de manera despectiva a los arquitectos, pero como te explico antes, es mi recomendación, la última palabra la tienes tu.

Remodelando mi casa

Una de las remodelaciones que más se llevan a cabo es la pintura, debido a que es un trabajo que no conlleva muchos movimientos y si puede refrescar un espacio y darle un cambio de look.

Para llevar a cabo estos trabajos te recomiendo el tomar medidas exactas para poder considerar el material que ocuparas, recuerda que, si el trabajo lo realiza un profesional, no deberás pedirle ni tickets, ni que te de el material que sobre, ¿Por qué? Porque ese material es un desperdicio y esta considerado en el precio que el te da.

remodelacion de hogares
casas remodelaciones
remodelacion casa de interes social

No olvides que, si necesitas proteger tu inversión, no esta de mas llevar acabo un contrato de trabajo en caso de llevar acabo una remodelación mas grande que involucre la modificación principal de la estructura de tu casa.

Escríbeme. Siempre te leo.

¿Te gusto? ¿Te sirvió?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.