PLANOS DE CASA ARQUITECTURA
arq

10 planos de casas pequeñas para tu casa

Estos “10 Planos de casas pequeñas para tu casa” son ideas para que te inspires si has tomado la decisión de intervenir tu casa, ya sea una ampliación, remodelacion o construir tu casa nueva.

Además como te mencione en (Arquitecto ¿Gasto o inversión?) cuando decides invertir (Si, invertir porque al final es una inversión) en alguna reforma a tu casa de mayor magnitud esto es cuando la modificación involucra la modificación de la estructura principal.

Entonces es importante que tengas asesoría profesional, ya sea que lo contrates para todo tu proceso o que detrás de tus decisiones de construcción este la asesoría de un profesional.

Entonces antes de lanzarte a la aventura de modificar o construir tu casa, te recomiendo este Checklist para comenzar, también te recuerdo que cada intervención tiene su propio proceso y se puede ir adaptando tu lista, pero puedes empezar por esta lista básica para ayudarte con el proceso.

“¿Me ayudas contestando una encuesta?”

Construye tu casa

Checklist para comenzar

  1. Elección del terreno:

Encontrar un terreno que se adecue a tus necesidades, que cuente con los servicios básicos como agua, luz, drenaje, ubicación, accesos, medios de transporte, entre otras características que tú consideres importantes para ti, porque al final todas estas impactaran en tu presupuesto y en la realización de tu sueño.

Ejemplo:

Tal vez encontraste tu lugar soñado para vivir pero resulta que por la noche es una zona solitaria por las tardes, debido a esto tendrás que invertir en sistemas de alarmas o en levantar una barda perimetral para sentirte con mayor seguridad, finalmente estas características tienen impacto económico.

  • Obtener medidas y condicionantes del terreno:

En este punto es importante considerar con cuantosM² contamos para la construcción de tu sueño, por lo que hacer un (Levantamiento Arquitectónico) que arroje dicha información será el punto de partida, además de conocer las condicionantes del terreno, ¿Por qué? Imagina que adquieres un terreno donde está prohibido construir hasta el lineamiento, tú lo desconoces y en 10 años que se haga efectiva la restricción tu casa se verá afectada.

Experiencia:

Tuvimos un cliente que tenía un problema con su vecino, porque al construir su vecino sin asesoría había dejado una ventana hacia una zona privada de mi cliente, ¿Qué ocasiono esto? Un terrible malestar y un problema entre vecinos que nunca había existido porque mi cliente sentía que era una situación de invasión de privacidad.

¿Resultado? El vecino que dejo la ventana tuvo que clausurarla, ocasionando que ese espacio quedara sin luz natural, terrible porque era una recamara además de que tuvo que llegar el municipio a exigir la documentación de la construcción, como planos del proyecto y documentación relacionada con los permisos.

  • Dejar tu inversión en las manos de un profesional:

En este punto debes elegir al profesional que te acompañara en tu aventura.

Debes valorar en manos de quien dejas tu inversión, puede ser alguien de tu confianza, o una persona que te genere confianza o seguir una recomendación familiar, cualquiera que sea tu elección te recomiendo priorizar que la asesoría sea profesional.

Finalmente elegiste arquitecto, recuerda que trabajar con un arquitecto también es un proceso al cual debes dedicarle tiempo, ¿Arquitecto? Si. ¿Para qué? Para garantizar el confort de los espacios, ¿Por qué? Para que quieras estar ahí y no quieras huir de él.

¿Qué significa esto? Que garantizar cualidades de confort en los espacios garantiza la habitabilidad.

El trabajo con el arquitecto debe ser en base a buen dialogo y buena  comunicación entre ambos para llevar a buen puerto tu inversión.

  • Opciones de diseño:

Todos tenemos ideas de lo que queremos, siempre decimos me gustaría algo así, o quisiera algo como eso, así que aquí es donde tomas ese recorte de revista donde viste “10 Casas de ensueño” y dices que quieres algo así, (recuerda que es por inspiración, la mejor opción siempre te la dará el profesional)

  • ¿Construir en etapas? ¿Porque?:

Cuando planeas tu casa a lo mejor hoy tienes solo un baby pero en 10 años ya  tienes 5 baby’s y 6 perros (Descubre porque deberías adoptar una mascota) entonces las necesidades de tu casa ya son otras, entonces considerar esas ampliaciones o modificaciones te ahorrara gastos por prevenir intervenciones mayores más adelante.

  • ¿Cuándo y con qué?:

Esta es la parte de definir el presupuesto, ya sabes que quieres, ahora define con que lo harás y sobre todo cuando.

  • Revisiones de proyecto:

En este punto ya estás un paso más cerca de ver la materialización de ese tan soñado lugar, para esto tendrás que definirlo con el profesional que hayas elegido, pero como te mencione antes usar la comunicación en este punto te ayudara a concluir de la mejor manera este punto.

  • Definir tu proyecto final y decidir sobre el presupuesto:

Listo ¡Estas a pocos pasos de llegar al inicio de todo, deberás asegurarte que el presupuesto de gusta, pero recuerda que siempre habrá modificaciones al presupuesto base, por eso se llama presupuesto, así que lo vuelvo a mencionar la comunicación con el profesional será de absoluta necesidad.

  • ¿El proceso será mágico?:

No. Debes cultivar la paciencia en este punto ¿Por qué?  El  proceso de obra siempre es lento, habrá contratiempos, somos humanos por lo tanto seres de naturaleza imperfecta además de que siempre habrá que trabajar en las relaciones personales para poder solucionar cualquier contratiempo que pueda presentarse.

Además de todo lo anterior recuerda que cada casa lleva un proceso diferente y que además depende del profesional que contrates, lo que si te aseguro es que él se encargara de llevar a buen puerto toda tu inversión.

Debido a que tiene la capacidad de coordinar todas y cada una de las tareas que me asignes, como dije y vuelvo a recalcar la comunicación es importante, que se consideren cuáles son las necesidades, los plazos y los avances de cada actividad dentro de la obra.

Espero que te haya sido de ayuda y aquí te dejo el Checklist para que lo utilices cuando pongas la mano literal a la obra.

10 planos de casa pequeñas

Esta Casa tiene 2 recamaras y dota a la principal de un baño completo, le da prioridad a la sala de convivencia y genera una pequeña terraza. Asi estos planos de casas te dan ideas para la tuya.

PLANOS DE CASA-PLANOS DE CASAS MODERNAS-PLANOS DE CASAS CON MEDIDAS
PLANOS DE CASA-PLANOS DE CASAS MODERNAS-PLANOS DE CASAS CON MEDIDAS
PLANOS DE CASA-PLANOS DE CASAS MODERNAS-PLANOS DE CASAS CON MEDIDAS
PLANOS DE CASA-PLANOS DE CASAS MODERNAS-PLANOS DE CASAS CON MEDIDAS
PLANOS DE CASA-PLANOS DE CASAS MODERNAS-PLANOS DE CASAS CON MEDIDAS
PLANOS DE CASA-PLANOS DE CASAS MODERNAS-PLANOS DE CASAS CON MEDIDAS
DISEÑO DE CASAS-CONTRATA UN ARQUITECTO-ARQUITECTOS
DISEÑO DE CASAS-CONTRATA UN ARQUITECTO-ARQUITECTOS
DISEÑO DE CASAS-CONTRATA UN ARQUITECTO-ARQUITECTOS
DISEÑO DE CASAS-CONTRATA UN ARQUITECTO-ARQUITECTOS

¿Te gusto?¿Te sirvio? Cuentame.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *