PLANOS DE CASA ARQUITECTURA
arq

Ideas básicas para tu el Diseño de tu pequeña cocina

La cocina es otro de los lugares importantes en la casa, un lugar de trabajo y una fábrica de momentos por medio de los olores y sabores, por lo que el Ideas básicas para tu el Diseño de tu pequeña cocina adquiere gran importancia.

En el caso de la cultura mexicana es, un lugar  con mucha tradición, no olvidamos esas inmensas cocinas que tenían las abuelas donde cocinaban para los numerosos miembros de la familia.

Como mencione en “Casas pequeñas y espacios multifuncionales” conforme pasa el tiempo esos espacios se van reduciendo considerablemente.

Por lo tanto los espacios en lo que habitamos van siendo más pequeños, y van siendo influenciados por temas de generación y hasta de moda. 

La ergonomía en tu cocina es muy importante, por lo que te recomiendo que si vas a diseñar tu misma tu cocina verifica que alcanzas los  estantes que quedan más altos en tu cocina para evitar que se convierten en lugares oscuros que no usaras jamás.

Conformación básica

Qué puntos tomar en cuenta:

Muebles: Los muebles básicos son la tarja de acero inoxidable, estufa, refrigerador y la campana de extracción.

La cocina es uno de los espacios en los que debe priorizarse la ventilación, por lo que se debe implementar una campana de extracción.

Toda la rutina de cocinar es un proceso por lo que se divide en pasos, obtener el mejor rendimiento en la distribución de tu cocina depende del análisis de este proceso.

Colores: Los colores claros generan orden, limpieza y amplitud, pero también son colores que requieren más limpieza que otros tonos.

6 ideas para tu pequeña cocina

Tendencias para tu cocina 2020

  • Modernas con isla, mini isla, península o barra desayunador, estos elementos se vinculan directamente al comedor generando espacios abiertos donde reine la convivencia.
  • Cocinas que provoquen la  unificación  del espacio con un mismo material y asi generar la convivencia.
  • Minimalistas: Estos modelos centran la intención en la limpieza de los elementos poniendo especial atención en los acabados para generar esa experiencia minimalista.
  • Por lo tanto :
  • “acabado brillo” da luminosidad a las cocinas, aunque en estos acabados las huellas y manchas se notan más.
  • acabado mate” que es elegante y sobrio, es perfecto si tu cocina está inundada de luz natural, y según los expertos es más fácil de combinar con otras decoraciones.
  • Ocultas detrás de paneles estos elementos son tendencia, generar esta experiencia responde a la necesidad de tener espacios que puedan ser multifuncionales.
  • Cocinas pequeñas (XS), pequeñas cocinas con muebles adecuados y electrodomésticos diseñados justo para espacios pequeños, accesorios como la campaña de extracción completamente ocultos, para generar  espacios limpios., utilidad y practicidad en  los elementos que integran la cocina, como hornos de microondas más pequeños, y otros elementos de la cocina cada vez más pequeños.
  • Hágalo usted mismo: Esta tendencia significa que decides armarla tu misma , y que tu cocina sea moderna y barata, y en este punto te recomiendo tomar en cuenta los puntos básicos de diseño y uso de los espacios para que tu dinero sea sobre todo una buena inversión,
COCINAS PEQUEÑAS

Así que si tu plan de presupuesto no contempla una marca Italiana de cocinas integrales, tienes los puntos básicos para empezar a planear la remodelacion de tu pequeña cocina.

Para lo cual te dejo esta “Guía básica para diseñar tu pequeña cocina”, que te ayudara a definir por qué y cómo de tu cocina.

Si vas a realizar otra reforma más grande en tu casa, descubre si necesitas un arquitecto.

¿Te gusto? ¿Te sirvió?

¿Nos ayudarías compartiendo?

Escríbeme. Siempre te leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *