ARQUITECTO

¿VAS A CONSTRUIR O AMPLIAR TU CASA? DESCUBRE PORQUE NECESITAS UN ARQUITECTO

ARQUITECTO=INVERSION

¿Conoces sobre inversiones?, es lo que sucede cuando hablamos de ¿Por qué necesitas un arquitecto? O ¿Contratar un arquitecto gasto o inversión?

A que me refiero con esto, la idea es muy sencilla, ¿Cuando tienes un problema legal, contratas un abogado o a un secretario?, esa decisión puede ser la diferencia entre salir victorioso de la situación o ver afectado tu bolsillo.

La situación anterior ilustra claramente, el error que puedes cometer al tomar a la ligera el diseño de tu casa, ya sea una ampliación, remodelacion o construcción, finalmente estas INVIRTIENDO EN TU PATRIMONIO.

Los arquitectos estudian en México 5 años de carrera con y aprenden de profesionales con experiencia en el campo y teoría, y es mucha teoría, pasan extenuantes pruebas y completan cursos, diplomados y especializaciones como en otras carreras profesionales.

Descubre 10 ideas para hacer de un frasco un regalo original

¿POR QUÉ DEBERIAS PAGAR EL DISEÑO DE TU CASA?

El Diseño de lo que sea tiene un costo, las empresas que se encargan de diseñar tenis, computadoras, y demás cosas que usas en la vida diaria, tienen entre sus filas diseñadores que se encargan de hacer estas cosas funcionales para ti. ¿Qué significa esto? Que estos objetos cumplen con el propósito de hacerte la vida más fácil, pero aquí hay infinidad de horas de trabajo, relación directa entre el conocimiento adquirido, la experiencia y el tiempo dedicado a lograr un diseño optimo conjuntando un sin fin de conocimientos.

DISEÑO DE CASAS- PLANOS DE CASAS- DEPARTAMENTO PEQUEÑO

¿TIENES UN INMUEBLE QUE PIENSAS RENTAR?

Lo mismo ocurre con una casa, un hotel, un estacionamiento, un gimnasio, estos espacios se usan con un propósito, la tarea del arquitecto es lograr que todas las actividades que se llevan a cabo en estos inmuebles como hacer ejercicio, estacionarse, entre otras, sea de la mejor forma posible.

Si tienes un inmueble que quieres construir o ampliar para rentarlo, tendrás mejores regalías si estos espacios están diseñados y acondicionados para las actividades que se les destine.

DISEÑO DE INSTALACIONES-PLANOS DE CASAS- DISEÑO DE CASAS-ARQUITECTO

Descubre 3 ideas para construir una casita de cartón

¿EL DISEÑO CUESTA?

¿Has visto esas casas de ensueño que parecen salidas de cuentos? Te gusta como se ve una casa con un gran ventanal con vista al jardín? ¡Sorpresa¡ Eso lo pensó y lo diseño la mente de un arquitecto y probablemente lo construyo.

¿Has caminado por alguna ciudad  y admirado un edificio? ¿Te has sentado en algún lugar y disfrutas de la sensación que te provoca? o entras a una casa y te gusta como funciona perfecto la cocina y el comedor, ¡¡Sorpresa¡¡ Esos lugares fueron pensados, resueltos , creados, y diseñados por un ARQUITECTO y su equipo  de trabajo.

DISEÑO DE CASASHABITACION-MICROCASAS-VIVIENDAS SOCIALES

Entonces con tristeza veo como en estos tiempos la actividad de un arquitecto y sus beneficios siguen considerándose innecesarios. Existe la falsa creencia de que arquitecto cobra mucho, que es lo mismo contratar a un maestro constructor. Pero la realidad es muy diferente, te dejo estas razones para contratar un arquitecto.

Descubre la magia de un regalo en un caja

5 RAZONES PARA CONTRATAR UN ARQUITECTO.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR UN ARQUITECTO?

  1. Toda remodelacion, ampliación o construcción nueva que implique impactar la estructura principal es un proyecto con un nivel grande de complejidad, el cual debe estar asesorado por un arquitecto realizar estos trabajos, sin considerar diseño y consideraciones constructivas suele salir más caro, y traer gastos excesivos más adelante. Entonces vale la pena considerar si son cuestiones de cambio de look como el cortinas, pintura, que puedes realizar tú mismo o incluir al arquitecto en tu proyecto valga la pena. Que te aseguro que sí.

Experiencia:

Tuvimos un cliente que tenía 1 año que había hecho la losa de su casa y ya llevaba mucho dinero invertido en hacer la reparación con estructura metálica, como este hay ejemplos de cómo puede afectar decidir por lo barato.

  • El contratar un profesional que se encargue del diseño y de la obra en ejecución le añade plusvalía, esto significa que el valor de tu casa aumenta hasta en un 30% su valor, tu casa es el lugar donde regresas a recargar las baterías para continuar,  además de ser tu PATRIMONIO.
  • Cuando contratas un arquitecto siempre tendrá más de una solución para resolver tu problema de diseño, y contigo siempre tomaran la mejor decisión, empresas como Google proporcionan a sus empleados espacios creativos y confortables para obtener mejores resultados de ellos. Pues así tu casa, generar espacios confortables es parte de la plusvalía de contratar un ARQUITECTO.
  • Los arquitectos estamos acostumbrados a trabajar en equipos multidisciplinarios , por esta razón si tu estas considerando reducir tu consumo de energía o ahorrar agua con la recolección de aguas pluviales o escoger el sistema de airea condicionado que además de cuidar el ambiente, te ayude a reducir tu consumo eléctrico, UN ARQUITECTO te puede asesorar.
  • La autodestrucción encarece hasta en un 30% de lo invertido, ya que los materiales se desperdician, debido a la falta de planeación de estructura y deficientes sistemas de edificación.
ARQUITECTO-ARQUITECTURA

Descubre 3 Pueblos Mágicos en Morelos

Datos importantes:

La autoconstrucción de vivienda en México alcanza un 64.10%, cifra que equivale a que 6 de cada 1 viviendas en México se construyeron sin la supervisión de un arquitecto, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. La mayoría de las edificaciones que colapsaron en terremotos en México fueron auto-construcciones, lo que resulta en un riesgo para hogares y edificios que aún se ahorran al arquitecto.

DEBES VER AL ARQUITECTO COMO UNA INVERSIÓN NO COMO UN GASTO

3 MITOS SOBRE CONTRATAR UN ARQUITECTO

  1. Se dice que si contratas un arquitecto que también te haga la obra, este se llevará un porcentaje y saldrás perjudicado pero nada más falso, el arquitecto que contratas para diseñar y que además tiene la capacidad de ejecutar la obra, tiene ventajas de trabajo, de organización y de ejecución. ¿A qué me refiero? el éxito de cualquier empresa es su gente, así que el arquitecto que conoce a su gente tiene mejor rendimiento, mayor compromiso y comunicación con su equipo encargado de la ejecución de obra resultando en beneficios para ti.
  2. El arquitecto es un lujo y no puedo permitírmelo.
  3. Los arquitectos “solo hacen dibujitos”,se desconoce completamente a que se dedica un arquitecto y cuáles son los beneficios que tú tienes al contratar uno.

Ejemplo;

Inviertes en construir un gimnasio, pero lo haces por autoconstrucción, resulta que los espacios quedan con techos bajos (imagínate personas haciendo ejercicio sudando y el techo en su cabeza con el calor acumulándose, espacios no capacitados para su uso, personas cruzando cuando estas en la clase de spinning, pasando al baño mientras esta la clase), al diseñarse los espacios estas diseñando para la función específica a la que serán usados estos espacios, reduciendo así este tipo de imprevistos, ¿cuál es el resultado? Tienes espacios para el destino que fueron pensados.

Cuantas veces has entrado a una casa con una vista espectacular, un jardín perfectamente integrado  a la sala, vista espectacular, ¿Magia? ¡Jamás¡ todas estas decisiones vienen de la creatividad y trabajo de un arquitecto, el con su parte diseñadora y creativa genera espacios, da orden y orienta.

DISEÑO DE CASAS HABITACION- PLANOS DE CASAS-DISEÑO DE CASAS DE CAMPO

Las propuestas de Diseño no tienen que ser caras, porque los profesionales estan capacitados para tomar la mejor decisión en diseño.

La arquitectura y el diseño no  tratan de construir  con lujo, se trata de vivir en espacios que nos generen confort y en los cuales puedas desarrollar todas tus actividades, el valor agregado es el Diseño.

Descubre 10 ideas para considerar un jardín interior en tu casa

SABIAS QUE CONTRATAR UN ARQUITECTO PUEDE AUMENTAR EL VALOR DE TU INMUEBLE HASTA EN UN  30% SEGÚN UN AVALUÓ

Si bien es cierto que hay muchos mitos que rodean esta profesión, también es importante mencionar que los profesionales que aman la carrera, dedicaron años de su vida a formarse y que siguen en formación, son personas que tienen pasión y compromiso con lo que hacen, una persona que decide estudiar una carrera ya está adquiriendo un compromiso.

¿PORQUE UN PROYECTO NUNCA DEBE SER GRATIS?

Como mencionábamos anteriormente diseñar, definir, darle forma y vida a un proyecto requiere de horas hombre, horas de trabajo que hace el renderista, el cadista, el diseñador, para que se logren los objetivos planteados, la mejor solución al diseño de un inmueble no se da por generación espontánea, hay trabajo de horas hombre de tras de esto y  cada una de esas personas son personas con familias, y vidas como tú y como yo que en efecto aman lo que hacen pero viven como tú en un mundo donde todo se paga, a donde quiero ir con esto, aceptar que te hagan un proyecto gratis , no es así, hay muchos costos que tienen que cubrirse derivado de esto y en algún momento y por algún punto tendrán que cubrirse, entonces porque engañarte desde el principio, con que objeto.

“Me costó unos segundos dibujarlo, pero me llevo 34 años aprender a dibujarlo en unos segundos”

Paula Scher (Diseñadora Estadounidense)

Descubre 10 ideas para un jardín pequeño en tu casa

Estamos en una época en la que vivir en un lugar feliz tiene increíbles beneficios en tu cerebro, cosas que también obtienes al bailar o el cuidar una planta, convivir con un jardín o si no tienes espacio crear un jardín vertical.

Incluso se ha considerado que respirar el aire puro y limpio que proporciona un árbol debe considerarse como prioridad de salud pública.

El diseño de los espacios habitables tiene un gran impacto en el estado psicoemocional de las personas que lo habitan, el poder de las ventanas, los colores y las plantas de interior.

Los espacios diseñados en beneficio de los ocupantes, tienen beneficios en el aspecto físico e intelectual, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Hipócrates, sostenía que era el cerebro el órgano de donde provenían las alegrías, los deleites, las  diversiones, las penas, las aflicciones, el abatimiento y las lamentaciones.

ARQUITECTO- ARQUITECTURA-DISEÑO DE CASAS HABITACION-ARQUITECTURA

Incluso se sabe que existe una profunda relación entre la depresión y el desorden, el desorden en nuestro entorno nos provoca miedo y ansiedad, lo cual influye directamente en la forma en la que percibimos el mundo.

En otras palabras, el entorno puede generar en una persona un sentimiento de seguridad o ansiedad, un ejemplo claro es que un espacio rectangular disminuye la sensación de encierro frente a los trazos cuadrados.

Por todas las razones anteriores los arquitectos tenemos muchos beneficios en tu día  a día y que contratar uno, como contratarías un abogado  puede repercutir en beneficios para ti, beneficios instantáneos y a largo plazo y como vimos antes hasta psicoemocionales, económicos y de bienestar emocional.

Descubre ¿Qué es un jardín vertical?

¿Quieres un diseño para tu casa?

¿Te sirvió?¿Te gusto? ¿Nos ayudarías compartiéndolo?

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *