arquitecto- arquitectura
arq

¿Contratar un arquitecto?¿Gasto o inversión?

Arquitecto ¿Inversión? ¿Porque?

¿Conoces sobre inversiones?, es lo que sucede cuando hablamos de ¿Contratar un arquitecto?¿ gasto o inversión? A que me refiero con esto, la idea es muy sencilla, ¿Cuando tienes un problema legal, contratas un abogado o a un secretario?, esa decisión puede ser la diferencia entre salir victorioso de una situación legal complicada o verte afectado por esta situación.

La situación anterior ilustra claramente, el error que puedes cometer al tomar a la ligera el diseño de tu casa, ya sea una ampliación, remodelacion o construcción, finalmente estas INVIERTIENDO EN TU PATROMINIO.

Los arquitectos estudian en México 5 años de carrera con profesionales, aprenden del campo y la teoría,  que es mucha teoría, pasan extenuantes pruebas y después de su carrera básica completan cursos, diplomados y especializaciones.

¿Por qué deberías pagar el diseño de tu casa?

Si bien es cierto que hay muchos mitos que rodean esta profesión, también es importante mencionar que los profesionales que aman la carrera, son personas que tienen pasión y compromiso con lo que hacen, una persona que decide estudiar una carrera ya está adquiriendo un compromiso.

¿Por qué deberías pagar el diseño de tu casa?

El Diseño de lo que sea tiene un costo, las empresas que se encargan de diseñar tenis, computadoras, y demás cosas que usas en la vida diaria, tienen entre sus filas diseñadores que se encargan de hacer estas cosas funcionales para ti. ¿Qué significa esto? Que estos objetos cumplen con el propósito para el que fueron hechos

Lo mismo ocurre con una casa, un hotel, un estacionamiento, un gimnasio, estos espacios se usan con un propósito, la tare del arquitecto es lograr que todas las actividades que se llevan a cabo en estos inmuebles como hacer ejercicio, estacionarse, entre otras, sea de la mejor forma posible.

¿Has visto esas casas de ensueño que parecen salidas de cuentos de fantasía? ¿Te has enamorado de una maravillosa casa con un gran jardín, una enorme cocina y una fascinante piscina? ¡Sorpresa¡ Eso lo pensó, lo diseño, lo planeo, y posiblemente lo materializo  la mente y trabajo de un arquitecto.

Por lo que no reelavar  el trabajo y participación de  un arquitecto es al final considerar una buena inversión de tiempo  y dinero, as i que si estás pensando en modificar tu casa y no sabes si esto tiene impacto en  la estructura principal, la asesoría de un arquitecto puede ayudarte a llevar a buen puerto tu proyecto de gran complejidad.

Experiencia:

Tuve un cliente que tenía 1 año que había construido la  losa de su casa y ya llevaba mucho dinero invertido en hacer la reparación con estructura metálica. Lo que intento decirte es que al inicio fue barata la inversión y al final para corregir el problema probablemente triplico el monto.

4 beneficios de contratar un arquitecto

  • El contratar un profesional que se encargue del diseño le añade plusvalía a tu patrimonio, su precio incremente hasta un 30%.
  • Cuando contratas un arquitecto siempre tendrá más de una solución para resolver tu problema de diseño, y contigo siempre tomaran la mejor decisión. empresas como Google proporcionan a sus empleados espacios creativos y confortables para obtener mejores resultados de ellos. Pues así tu casa, generar espacios confortables es parte de la plusvalía de contratar un ARQUITECTO.
  • Los arquitectos  trabajan en equipos multidisciplinarios, por esta razón si tu estas considerando reducir tu consumo de energía o ahorrar agua, UN ARQUITECTO te puede asesorar. (¿Arquitectos Millennian?¿Porque te benefician?)
4 beneficios de contratar un arquitecto

“Debemos ver al arquitecto como una inversión , no como un gasto”

  • La autoconstrucción encarece hasta en un 30% de lo invertido, debido a que la poca gestión  y orden en los materiales se desperdicia, por la falta de planeación de estructura y deficientes sistemas de edificación.

La autoconstrucción de vivienda en México alcanza un 64.10%, cifra que equivale a que 6 de cada 1 viviendas en México se construyeron sin la supervisión de un arquitecto, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. La mayoría de las edificaciones que colapsaron en terremotos en México fueron autoconstrucciones, lo que resulta en un riesgo para hogares y edificios que aún se ahorran al arquitecto.

3 mitos que impiden que contrates un arquitecto

  1. El arquitecto es un lujo y no puedo permitírmelo. Esta falsa creencia te lleva a pensar que un arquitecto te cobrara mucho, y por lo cual es lo mismo contratar a un maestro constructor.
  • Los arquitectos “solo hacen dibujitos”, se desconoce completamente a que se dedica un arquitecto

Ejemplo: Inviertes en construir un gimnasio, pero lo haces por autoconstrucción, resulta que los techos quedan bajos (el resultado será, personas haciendo ejercicio sudando y el calor acumulándose, o gente cruzando en la clase de spinning, para pasar sanitario), entonces si te das a la tarea de que un profesional diseñe estarás  reduciendo este tipo de imprevistos.

  • Las propuestas de Diseño no tienen que ser caras, los profesionales están capacitados para tomar la mejor decisión en diseño, y la arquitectura no se trata de lujo ( pero tampoco está en contra) , si no de generar confort

“ Contratar un arquitecto puede aumentar el valor de tu inmueble hasta en un 30% según un avaluó”

.

¿Por qué el diseño de tu casa, no debe ser gratis?

Diseñar, definir, darle forma y vida a un proyecto requiere de horas hombre, horas de trabajo que hace todo el equipo de trabajo para lograr el objetivo planeado, la mejor solución de diseño no se da por generación espontánea, hay trabajo de horas hombre y  cada una de esas personas son personas con familias, y vidas como tú y como yo que en efecto aman lo que hacen pero viven como tú en un mundo donde todo se paga, a donde quiero ir con esto, aceptar que te hagan un proyecto gratis o querer que el diseño de tu casa no te cueste es un terrible error, decir que no hay costos en falso hay muchos costos que tienen que cubrirse y en algún momento y por algún punto tendrán que cubrirse, entonces porque engañarte desde el principio, ¿con que objeto?.

La mente y la arquitectura feliz

Hipócrates, sostenía que era el cerebro el órgano de donde provenían las alegrías, los deleites, las  diversiones, las penas, las aflicciones, el abatimiento y las lamentaciones.

Por lo que el diseño de espacios habitables tiene un enorme impacto en el estado psicoemocional de las personas que lo habitan, vivir y convivir en un lugar feliz tiene increíbles beneficios en tu cerebro, beneficios que también obtienes al bailar, o al procurar la relación con la naturaleza mediante el  cuidado de  una planta, un jardín convencional o un jardín vertical interior el poder de las ventanas, e incluso el manejo de los colores .

Tan benéfica es nuestra relación con la naturaleza que se ha mencionado que respirar el aire puro y limpio que proporciona un árbol debería estar considerado como prioridad de salud pública.

Incluso se sabe que existe una profunda relación entre la depresión y el desorden, el desorden en nuestro entorno nos provoca miedo y ansiedad, lo cual influye directamente en la forma en la que percibimos el mundo.

La mente y la arquitectura feliz

Los espacios diseñados tienen beneficios en el aspecto físico e intelectual, además de que ayudan a la reducción del estrés y la ansiedad, en otras palabras, el entorno puede generar en una persona un sentimiento de seguridad o ansiedad, un ejemplo claro es que un espacio rectangular disminuye la sensación de encierro frente a los trazos cuadrados.

En conclusión contratar un profesional que se encargue de la increíble inversión que estas a punto de hacer, puede llevarte a buen puerto al final de tu proceso de remodelacion o construcción de nueva vida.

Gracias por leer. Gracias por venir. ¿Te gusto?¿Te sirvió? ¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by