PLANOS DE CASA ARQUITECTURA
arq

¿Arquitectos Millennials ¿Porque sus valores te benefician?

La construcción es un ramo que se ve afectado por las crisis económicas mundiales por lo que el porcentaje de construcciones disminuye considerablemente. (¿Arquitectos Millennials ¿Porque sus valores te benefician?)

Además de que como medida para el cuidado del medio ambiente, se sugiere aportes algo al planeta verde que habitamos por lo cual es importante que hagas conciencia sobre lo que construyes y como lo construyes.

Por lo que tienes planeadas mejoras significativas en tu hogar, es importante que hagas una buena inversión, en “Contratar un arquitecto ¿Gasto o inversión?” te explico porque.

 En esta ocasión te hablo de ¿Arquitectos Millennian? ¿Porque sus valores te benefician?

Cuando te hablo de Arquitectura te hablo de bienestar habitacional y psicoemocional, por lo que recientemente ha tomado mucho auge la Arquitectura Social, aunque este concepto no es nuevo se está reinventando y los valores de los arquitectos Millennian se relacionan en tu beneficio.

Se ha hecho evidente que la relación del ser humano con su entorno, expresamente con la naturaleza, debe recuperarse, cuidarse y fomentarse . (Descubre….“Beneficios de cuidar una planta”)

El estrés en niveles bajos te ayuda a tener un mejor desempeño, pero en niveles muy altos deteriora tu calidad de vida, por lo que necesitas formas de combatirlo, desde terapias hasta vivir en espacios que nos inspiren o evoquen sentimientos y sensaciones de bienestar.

Arquitectos Millennials y su compromiso con el mundo

La generación Millennials tiene compromisos sociales con el mundo como la lucha contra la contaminación, por medio del uso de energías renovables.

Lo anterior es uno de los beneficios de trabajar con un arquitecto de esta generación lo cual puede ayudarte a sacarle el mayor partido a las nuevas tecnologías aplicando esto al ahorro de agua y el consumo de energía, y así aplicar sistemas constructivos sostenibles que se encuentren disponibles en el mercado y lograr que tu casa se adapte a ti y no al revés.

En México tenemos ejemplos dignos de este compromiso implementando novedosas técnicas constructivas, como la construcción de una carretera hecha de plástico reciclado o la fachada del Hospital General López Mateos la cual neutraliza el smog, esto como resultado del paradigma del compromiso social, aportando bienestar a la comunidad.

Esta generación destaca por aspectos como ser digital, sus valores sociales y éticos, valores que se trasladan  a todas sus actividades y obviamente a sus profesiones y la arquitectura no puede quedar fuera de esta influencia.

¿Que es la arquitectura social y los millennials?

La relación que existe entre arquitectura social y los arquitectos Millennian, radica en que la arquitectura social tiene como premisa viviendas más accesibles y relacionadas con la comunidad, y los arquitectos Millennian tienen un compromiso social con el mundo a favor de las personas que habitan los espacios.

Por todo lo anterior los arquitectos de esta generación le dan importancia a construir con materiales de la localidad, esta idea no es nueva hasta hoy cobra importancia, debido a las ventajas económicas y sustentables.

La arquitectura social habla de generar arquitectura a costos accesibles, y el diseño es el valor agregado que conseguirá adaptarse a ti, a tu forma de habitar y a tu propia cultura.

Si bien tiene muchos años que el tema de la vivienda es uno de los temas más tratados y más importantes en las ciudades, por su interacción, conformación y cómo impacta directamente a cómo vives la ciudad, como utilizas tus espacios públicos, el jardín de la esquina, tus recorridos al trabajo, los parques iluminados, mercados vividos, entre otros, lo que tiene un gran impacto en tu vida cotidiana.

Por lo que temas  como la temperatura, la ventilación y la iluminación son temas básicos para garantizar que los espacios influyan en tu bienestar psicoemocional.

En los últimos años hemos visto florecer las casas prefabricadas con materiales sustentables, utilizando neumáticos, latas de aluminio y otros desechos que se podrían considerar como basura. (Recicla, y reutiliza, 4 formas de hacerlo).

Por lo que trabajar con un arquitecto de esta generación puede aportarte ideas innovadoras y beneficiarte directamente de estas aplicaciones.

¿Porque mas arquitectura menos autoconstruccion?

Desafortunadamente la arquitectura en nuestras ciudades ha pasado  a segundo plano, la autoconstrucción ha pasado factura y se ha apropiado de nuestras ciudades dejando de lado la labor artística, de diseño y de creación de los arquitectos.

La autoconstrucción genera más problemas que soluciones, porque cada vivienda funciona dentro de una trama social, llamada urbanismo, por lo que la arquitectura se trata de impactar la vida de los usuarios y la interacción social.

Al igual que muchas cosas ahora se están lanzando proyectos de autoconstrucción donde se les enseña a los habitantes de las comunidades a aplicar técnicas constructivas en su beneficio, pero ¡ojo¡, en estos proyectos están involucrados arquitectos, que enseñan técnicas aplicables a su entorno, aunque sean proyectos de autoconstrucción están respaldados por un profesional.

Por lo que la comunidad aplica arquitectura en su beneficio lo cual cumple con el objetivo básico de la arquitectura social ya que esta va dirigida a quien la habita.

¿Arquitectos Millennials ¿Porque sus valores te benefician?

Arquitectura y Diseño

¿Dónde nos perdimos? Se dice que  en la seriación de las viviendas, pero no todo esta perdido, tú puedes aplicar los beneficios de habitabilidad y diseño, adaptando tu vivienda a tus necesidades, al realizar una ampliación o remodelacion mediante las cuales pueden ajustarse de manera adecuada

La arquitectura te sirve a ti para unificar, habitar, disfrutar del habitar y en su nivel de participación es un servicio a la comunidad.

Así que si está pensando en ampliar, construir o remodelar, piensa en todo lo anterior y toma la mejor decisión para ti y para tu patrimonio.

¿Arquitectos Millennials ¿Porque sus valores te benefician?

¿Te gusto? ¿Te sirvió? Gracias por leer. Escríbeme. Siempre te leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *