PLANOS DE CASA ARQUITECTURA
arq

10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño

El baño como lo conocemos ahora ha evolucionado desde la Grecia Clásica y la Antigua Roma, el baño constituía un acto público y social, en el que se ofrecía un verdadero culto al cuerpo, y que con el tiempo derivo en el abandono de esta práctica y por lo tanto de los lugares que proveían de este tipo de servicios. (“10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño”)

Sin embargo en nuestros días se ha consolidado como el lugar más importante en tu hogar ya que te  proporciona un espacio para los cuidados de higiene personal.

¿Cual es la importancia de tu pequeño baño?

El baño es uno de los espacios que más se utilizas en casa, debido a las distintas actividades que llevas a cabo a lo largo del día, tanto los baños compartidos, los baños en habitaciones principales o los dispuestos para las visitas llamados medios baños, así el baño, la cocina y los cuartos de lavado conforman los servicios que debe contener tu casa para su correcto funcionamiento y tu bienestar. (“Guía básica para el diseño de tu pequeño baño”)

Desafortunadamente se ha relegado la importancia de este espacio sin considerar que son espacios que tienen uso constante durante el día, desde lavarte los dientes hasta darte un baño relajante después del trabajo o antes de ir al trabajo para salir a conquistar el mundo.

Por lo que tu baño / sanitario debe responder al objetivo para el que fue concebido, de ahí la importancia del diseño y manejo de sus elementos protagonistas, los objetivos del diseño debe ser la mejora funcional para el usuario, la correcta disposición de los servicios de aseo íntimo y personal. (“Guía básica para el diseño de tu pequeño baño”)

¿Porque cuidar el diseño de tu pequeño baño?

He leído algunos consejos que mencionan que entras las características de un baño, deben estar los accesorios como espejos, cortinas, tapetes y aunque definitivamente son esenciales, también son elementos de decoración, pero aquí hablamos de ir mas allá y con esto me refiero a que sean espacios en los cuales se llevan a cabo de manera adecuada las actividades para las que están destinadas, y para ello es importante el diseño, lugares donde lavarte los dientes, o tomar un rico baño o sentarte en el W.C. no se conviertan en un paseo por la selva. (“Guía básica para el diseño de tu pequeño baño”).

He observado lugares donde no existe el suficiente espacio para que te sientes en el W.C. o el dispensador de papel queda muy lejos o que no puedes ni abrir la puerta, lugares en los que no fue cuestión de dinero si no de planeación y diseño, y de no tomarse 5 minutos antes de adquirir ese maravilloso sanitario que brilla o ese cuarto de ducha que al final no podrás conectar o esa tina maravillosa que no cabe en tu baño, así que te dejo esta guía si estas en uno de esos puntos. (“10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño”)

Así que si tu intención es que el lugar donde tomas un delicioso baño y realizas otras actividades vaya más allá de cumplir esta función, y poderlo utilizar de una forma adecuada y que sobre todo realmente hacer de este proyecto una buena inversión.

Estas ideas son para inspirarte y para que descubras formas diferentes de resolver ese problema. Además te dejo la “Guía básica para el diseño de tu pequeño baño”.

#1

GUIA BASICA PARA EL DISEÑO DE TU PEQUEÑO BAÑO

#2

#3

10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño

#4

#5

10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño

#6

10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño

#7

10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño

#8

10 Ideas interesantes para remodelar tu pequeño baño

#9

BAÑO PEQUEÑO

#10

JARDINES VERTICALES ARQUITECTURA

Gracias por venir y leernos .

Escribeme. Siempre te leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by